Mejora la salud de tu flora intestinal

¿Qué son los probióticos?

Los probióticos son, según la definición de la OMS, microorganismos vivos que, si se administran en cantidad suficiente, tienen efectos beneficiosos para la salud en la persona que los ingiere. 

Estos microorganismos están presentes de forma natural en ciertos alimentos, especialmente en los fermentados como el yogur, y son conocidos como alimentos probióticos. También pueden incorporarse en la formulación de complementos alimenticios, utilizándose como un suplemento para contribuir a mejorar el estado

Los más comunes

Tipos de probióticos

· Lactobacillus y Bifidobacterium

Entre los microorganismos más utilizados como probióticos destacan los géneros bacterianos Lactobacillus y Bifidobacterium, formados a su vez por multitud de especies (y cepas) distintas, destacando especialmente aLactobacillus rhamnosusyBifidobacterium longum.

· Kluyveromyces marxianus

Existen otras especies utilizadas, como las levadurasSaccharomyces boulardii, ampliamente conocida, o Kluyveromyces marxianus, que actualmente está adquiriendo mucha importancia por los grandes beneficios que presenta.

Nuestros complementos alimenticios

¿Cómo tomar probióticos?

Formato de cápsula

El formato más extendido para la toma de este tipo de complementos alimenticios es la cápsula, ya que facilita en gran medida la ingesta del probiótico. Además, estas cápsulas se pueden abrir dispensando el contenido en un poco de agua en los casos más complicados, como personas con dificultad para ingerir alimentos o en niños pequeños.

Periodo de 3 meses

El tiempo de ingesta de probióticos que recomendamos desde Bioithas son 3 meses, ya que se estima que en ese periodo es cuando el cambio que produce el probiótico en la microbiota intestinal permanece estable durante más tiempo.

Sin efectos secundarios

Raramente se producen efectos secundarios por la ingesta de probióticos, solo en algunos casos se puede llegar a percibir un ligero malestar abdominal e intestinal durante los primeros días de toma, debido a los cambios que las cepas probióticas producen en la microbiota intestinal.